Cristales y transparencias

El cristal regresa a la cocina en los armarios altos y aparadores

Modelo de cocina
Materiales y acabados
Puertas
La idea básica: una casa luminosa, aireada y resplandeciente
Una inspiración dedicada a los amantes de los espacios abiertos que sepan entablar un diálogo con la naturaleza o el contexto urbano en el que desean vivir.

Cristalino, ahumado o con matices de color: el cristal es el aliado perfecto para diseñar espacios capaces de dialogar con el entorno exterior. Los grandes ventanales con vistas a la naturaleza o a la ciudad son imprescindibles si deseas una vivienda que te haga sentir que formas parte de una comunidad más amplia y en total armonía con el entorno. Pero eso no es todo: incluso quienes disfrutan despertándose con los rayos del sol iluminando la habitación apreciarán sin duda las cualidades del cristal, que deja filtrar la luz, tiñéndolo todo de un brillo casi mágico.

No solo ventanas: el cristal como decoración para los ambientes
Armonía y diálogo entre los espacios domésticos y el contexto exterior, y también entre las distintas estancias de la casa, que se vuelven ligeras, aireadas y luminosas, gracias a los elementos de cristal, parte integrante del mobiliario.

Empecemos por la cocina, un espacio donde los días cobran forma y escriben nuestras historias personales, día tras día: ¿cómo encaja el cristal en ese entorno? Puertas, aparadores con vitrinas, objetos decorativos. Son muchas las formas en las que este material, tan transparente y sostenible, puede encajar en cocinas de inspiración moderna o contemporánea. Quienes prefieren un aspecto riguroso a la par que ligero no podrán prescindir del cristal para sus muebles altos de cocina y darles así un aspecto limpio y aireado a la vez. El cristal también es una solución perfecta para quienes desean aportar un toque de elegante ligereza a la zona de estar: deja que el colorido cristal de las copas, la elaboración de los platos, y, por qué no, los accesorios de decoración hábilmente dispuestos enriquezcan la estancia con un toque de carácter. ¿En qué brillante inspiración te reconoces?

EL ACCESORIO QUE NO PUEDE FALTAR

Ligereza total también para la decoración de la zona de estar, y, entonces, ¿por qué no elegir sillas que recuerden el efecto cristal? Transparentes, elegantes, en ocasiones divertidas, combinan a la perfección con ambientes rigurosos en colores sobrios, pero también pueden valorizar un contexto variopinto en reflejos de mil matices.

EL DETALLE PARA COMPLETAR EL ESTILO

Vasos y objetos de colores, bien ordenados, son el toque de carácter que revela el cristal a través de las puertas de la cocina. Para algunos serán las tacitas de café coleccionadas, para otros las de la familia, para otros aún las increíbles piezas encontradas en un anticuario o en un mercadillo, incluso acompañadas de tazas, jarrones y utensilios pop. Para un ambiente más sofisticado, los objetos de decoración se vuelven black & white, un clásico imperecedero.
Moderno, sofisticado, funcional: el cristal habla de ti y aporta carácter y ligereza a tu hogar.

Inspiración ecológica

Inspiración ecológica

Inspiración ecológica